Séptimo Arte

“Rosario se Mueve desde abajo” es ciclo de televisión web que conforma una serie de cortos documentales retratando diversas experiencias de trabajo barrial realizadas en diferentes zonas de la ciudad.

Por la Cooperativa de Comunicación La Brújula 

El ciclo recopila y exhibe el funcionamiento de estos espacios resaltando, mediante la narración de las vivencias de sus personajes, la importancia cultural y educativa que se realiza, silenciosamente, en nuestra ciudad por diferentes actores sociales que entienden que el cambio se logra desde la acción colectiva. El objetivo principal es visibilizar a quienes día a día luchan contra la desigualdad social, construyendo espacios de integración con base en la cultura y la educación.

En este primer episodio, nos centramos en La Biblioteca Popular “Cachilo”, que tiene como misión el acercamiento de la juventud al hermoso mundo de los libros de una forma lúdica, didáctica y dinámica, centrada en el compartir grupalmente la experiencia de la lectura. Desde hace años abre sus puertas para que los niños se acerquen, y con el proyecto ambulante “La Cachilo te cuenta” también sale a buscarlos por las veredas de los barrios.

             

Sitio oficial – www.brujulacomunicacion.com

  • Loquillo

    Tremendo material.

  • Del mesmo barro

    Los ovarios de estas mujeres son más grandes que todos los discursos políticos baratos de los truchos que manejan el concejo de Rosario. ladrones! Hermosas y enormes las minas de la Cachilo!

Post anterior

Peligrosos Gorriones

Siguiente post

El Corán y el Termotanque - Radio 28.10.2014