Séptimo Arte

“Si ves que todo esta igual, será que estas mirando muy para arriba. Porque Rosario se mueve (desde abajo) y nosotros te lo mostramos”, gritan los compañeros de La Brújula que nos obsequian un nuevo episodio – el tercero – de su espectacular ciclo de documentales web.  


Por la Cooperativa de Comunicación La Brújula

El ciclo recopila y exhibe el funcionamiento de estos espacios resaltando, mediante la narración de las vivencias de sus personajes, la importancia cultural y educativa que se realiza, silenciosamente, en nuestra ciudad por diferentes actores sociales que entienden que el cambio se logra desde la acción colectiva. El objetivo principal es visibilizar a quienes día a día luchan contra la desigualdad social, construyendo espacios de integración con base en la cultura y la educación. 

La Carpintería de la FOB queda sobre la calle Buenos Aires 6608, en la zona sur de la ciudad, y surgió desde una asamblea de los vecinos del barrio San Marín Sur hace un año y medio atrás. Es una propuesta que nace de una simple necesidad, la de tener asientos en los distintos locales del FOB, requeridos para utilizarlos en asambleas, reuniones, etc. Al ver el éxito y la calidad de los productos finales, comienzan a utilizarse como un espacio de enseñanza del oficio para adultos, para de esta forma ganar experiencia laboral y poder salir al mundo del trabajo con una formación.

El conocimiento se está democratizando entre sus integrantes, personas que provienen de distintos barrios –La Carne, Itatí y de Villa Gobernador Gálvez-, y están encarando como proyecto el reciclar los pallets –o tarimas- que se utilizan para levantar los cajones de productos en los supermercados

           

  • Música Libre

    Así como los milicos mataron la juventud militante, el estado represivo y perseguidor nos quiere callar… no aflojemos muchachos que el corazón del pueblo latirá a pesar de todo.

Post anterior

El Corán y el Termotanque - Radio 25.11.2014

Siguiente post

Pandev Monium