Séptimo Arte

En la apoteótica tarea de desafiar a la realidad y transformar sus estructuras para robarle una sonrisa al tiempo, estos entusiastas se animan a apostar en grande por el futuro de los niños que – desprotegidos ante la hostilidad que los abraza – se refugian en el cálido abrazo que los nuevos sueños prometen.

Por la Cooperativa de Comunicación La Brújula

El ciclo recopila y exhibe el funcionamiento de estos espacios resaltando, mediante la narración de las vivencias de sus personajes, la importancia cultural y educativa que se realiza, silenciosamente, en nuestra ciudad por diferentes actores sociales que entienden que el cambio se logra desde la acción colectiva. El objetivo principal es visibilizar a quienes día a día luchan contra la desigualdad social, construyendo espacios de integración con base en la cultura y la educación.

“La Casita” es un espacio que pertenece al MEDH y que está ubicado en la esquina de José Ingenieros y Sánchez de Loria, en zona noroeste de la ciudad. Según los mismos miembros de la organización, La Casita es un lugar donde encontrarse con adultos, jóvenes, niños/as del barrio que quieran venir, a compartir un rato, tomar unos mates, jugar, aprender, charlar para poder también pensar y cuestionar aquellas situaciones cotidianas que ocurren en el barrio y proponer ideas y actividades que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

            

  • Macaco

    Zarpado laburo!

Post anterior

Toma de posesión

Siguiente post

Mensaje del viento