Poesía | This is Tijuana - Por Sayak Valencia

I

La nubosidad furiosa que es el Pacífico

Un torso descuartizado repartido por la carretera en hora pico. Cigarrillos incendiándose uno tras otro. Luces de la zona roja, microscópicos universos. Metástasis arbórea.

Los narcos. El machismo. Silicone Land. Whores-Barbie’s Factory. Armas de alto calibre riéndose a carcajadas. This is Tijuana.

Irse y quedarse al mismo tiempo. Decir de otra manera que todo es un eterno regreso. Trayectorias y mujeres irrevocables. Violencia, tedio y cotidianidad sobregiradas. This is Tijuana

La palabra Welcome riéndose en mi cara. La palabra Welcome significando simultáneamente que toda entrada es una salida. El silencio que apuñala. El desierto que hierve. Los gritos migrantes que estallan. This is Tijuana.

Cebras-burros imitando a la nostalgia. Autos flamantes. Furiosos taxis. La cabeza sentencia reiteradamente, un atroz mantra, «abre (te) por dentro» Entrar al juego. Ver el Fuego. Fugarse todas las veces y de una vez por todas apostarse a ganar. This is Tijuana.

Donde las preguntas dónde, a qué hora y por qué, podrían no existir al igual que la palabra «nunca». Donde la mitad de la mitad no significa. Donde Interminablemente es igual a Ahora.

Ciudad del over and over again. Donde la verdad nunca se sabe. Donde todas las palabras –incluyendo la palabra incesto– presagian pasados. Donde mi casa es su casa. Donde su casa no es mi casa. Donde sí, efectivamente, su casa es mi caza. This is Tijuana.

II

El borderline no se libra de ninguno de los lados de la serpiente metálica.

Una mujer-border se parece a la muerte y deambula con una mano unida a un revólver. El Hombre- Jeringa emprende un vuelo fallido en medio de la serpiente metálica. Los transparentes y los ciertos. Los punzantes.

El primer y el tercer mundo. La frontera. El infierno. La otra parte del otro lado. El otro lado del otro lado. El Este lado del Otro lado. El mundo feliz del desengaño. This is Tijuana.

El límite. El perímetro. El filo del mundo. El/La/LO que arrastra tras de sí. La orilla que lame y termina a la cultura del hombre blanco, clase media y civilizado. La bomba de tiempo que nos detona. El garaje de San Diego.

El mar dividido y riendo furiosamente entre las olas. Entre Las Solas. La grisura. La paradoja. This is Tijuana

El Copyright del fin. Cartel-right. Capitalismo Gore. Hotels, attractions, nightlife, restaurants, weather and border crossing…

 Una búsqueda ciega de combinatorias. 2,000,000 de posibilidades.

Crunchy, spicy and totally addictive—fabulous blends. Depictions of sodomy, bestiality, alternative sexual practices, racial and ethnic stereotypes. Esto es Tijuana.

 Todo lo que entra o sale de la ciudad viene de dos partes. Todo lo de aquí, sale en dos o más partes. You can get whatever you can pay. Ciudad de negocios. Niñas vírgenes for sale. Precios accesibles para extranjeros.

Luis Donaldo Colosio Acribillado. Música de banda. Morgue. Techno. NAFTA. This is Tijuana.

La Tía Juana, Tiguana, Tiuana, Teguana, Tiwana, Tijuan, TicuanTj, Tijuas. La Tía Juana, Tiguana, Tiuana, Teguana, Tiwana, Tijuan, TicuanTj, Tijuas, La Tía Juana, Tiguana, Tiuana, Teguana, Tiwana, Tijuan, TicuanTj, Tijuas. La Tía Juana, Tiguana, Tiuana, Teguana, Tiwana, Tijuan, TicuanTj, Tijuas, La Tía Juana, Tiguana, Tiuana, Teguana, Tiwana, Tijuan, TicuanTj, Tijuas. La Tía Juana, Tiguana, Tiuana, Teguana, Tiwana, Tijuan, TicuanTj, Tijuas, La Tía Juana, Tiguana, Tiuana, Teguana, Tiwana, Tijuan, TicuanTj, Tijuas.

 Puedes llamarla como quieras porque Tijuana al igual que toda palabra no significa nada, y significa: «junto al mar».

Esto es Queerland. «Aquí empieza la patria». This is Tijuana.

III

En borde del border me llamo filo.

Tijuana la cariñosa. Inconmensurable. Llena de imposibles.

Estar enamorad@ de un psicópata y decirlo con una sonrisa en la cara.

You should leave now.

Esto es Tijuana.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u652649211/domains/coranytermotanque.com/public_html/wp-content/themes/rhonda/single.php on line 57