CircuitoLibro | Editorial municipal - Ciudad de Rosario



«El pintor de delirios», de Federico Ferroggiaro«El pintor de delirios», de Federico Ferroggiaro

¿Es posible una literatura política? ¿De qué modo? ¿Bajo qué regulaciones tiene que entendérsela? ¿Qué la haría, en definitiva, una literatura política? Federico Ferroggiaro narra historias traumáticas en una clave realista que no se limita a reproducir convenciones de género. Excede, rompe, impulsa. Con una singularidad poco habitual, la suya es una literatura que pregunta por la ciudad, que recupera pulsos y sensibilidades dejadas de lado, que inserta interrogantes de los que buena parte de la literatura, últimamente, prefiere prescindir. Es ya, en sí mismo, una definición de lo político.

Lectura de Herminda Azcuénaga de Puchet



«Las amigas», de Tania Scaglione

«Las amigas», de Tania Scaglione

Las amigas condensa fragmentos de la vida de varios personajes en el transcurso de una noche de sábado. Dividida en vertiginosos planos secuencia, la narración integra acciones simultáneas con diversas series de datos: pesos, medidas y distancias, recorridos urbanos, sensaciones en distintas partes del cuerpo, letras de canciones, etc.

Lectura de Regina Cellino

 

 



«Historia oral de la cerveza», de Francisco Bitar

«Historia oral de la cerveza», de Francisco Bitar

Los borrachos. ¡Pobrecitos los borrachos! Otro chico del taller dijo que se imaginaba perfectamente una ciudad rebosante de porrones. Una ciudad que, vista desde el aire, con todas sus luces apagadas, igual podría brillar en la oscuridad.

Lectura de Herminda Azcuénaga de Puchet



«Informe. Historieta Argentina del Siglo XXI»

«Informe. Historieta Argentina del Siglo XXI»

Historietas en su mayoría inéditas  o publicadas entre 2011 y 2015 en internet o en ediciones impresas de escasa tirada, realizadas por veinte autores nacidos casi todos en la década de 1980. Una antología que practica un recorte sobre un campo en mutación y registra los aportes a la historieta argentina de una nueva sensibilidad.

Lectura de Eva Wendel 

 

 



«Intemperie», de Roger Pla

««Intemperie», de Roger Pla

Intemperie es una novela excepcional en lo más profundo de sus acepciones: no sólo por su carácter inconmensurable, su enorme ambición de suma literaria, conjugación de registros fonéticos, variaciones de la lengua, colores descriptivos e intensidades indefinidas de realidades, sino por su lugar solapado, quizás encubierto, que adquirió con los años.

Lectura de Herminda Azcuénaga de Puchet



«Patas de rana», de Amanda Poliéster

La versatilidad del agua o el cambio de sus cursos pueden dar lugar a distintos soportes en los que se desarrollen escenarios de vida. Estrategias pensadas, más o menos ensayadas, que buscan darle alguna forma a –o contener– lo impredecible, incluso cuando ello implique un desmoronamiento. El agua, muchas veces, tiene la forma de la muerte.

Lectura de Luciana Bertolaccini y Cecilia Villani


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u652649211/domains/coranytermotanque.com/public_html/wp-content/themes/rhonda/single.php on line 57