Sonidos y Silencios | Mulas de Nadie - Después de presentarnos su último trabajo, al menos debíamos hacerle un lugar en nuestra revista. Les presentamos una banda distinta, que pone en jaque a la realidad a partir de sus canciones. Mulas de Nadie es una banda de folkrock que se formo en noviembre del 2007 en la ciudad de Casilda provincia de Santa […]

Después de presentarnos su último trabajo, al menos debíamos hacerle un lugar en nuestra revista. Les presentamos una banda distinta, que pone en jaque a la realidad a partir de sus canciones.

Mulas de Nadie es una banda de folkrock que se formo en noviembre del 2007 en la ciudad de Casilda provincia de Santa Fe.
Actualmente la formación de la banda cuenta con Gastón Honczaruk (guitarra/voz/composición), Mariano Carradori (1º guitarra/coros/charango), Leandro Meneghello (2º Guitarra) Teo Izaguirre (batería/voz/percusión), Virginia San Juan (violín y coros) , Alejandro Malfasi (bajo) y Tadeo Zeballos (guitarra)

El comienzo de esta historia nos encontró recorriendo festivales y peñas de la zona. En diciembre del 2008 grabamos nuestro primer disco, de forma independiente, en los estudios Black Record. El mismo cuenta con 10 canciones de autoría propia.

Partiendo de sonidos y estilos muy criollos hasta llegar a ritmos como el rock y el pop fue tomando forma Mulas de Nadie. A partir de este trabajo se generan muchas posibilidades en cuanto a la proyección de la banda, facilitada por la posibilidad de adaptación a los recitales o festivales de distintos géneros. En julio de ese año somos convocados a participar de Cosquín de Peñas donde fuimos parte de peñas como El Castillo y La Real, además de pasar por el escenario de la plaza San Martín.
Unos meses más tarde grabamos junto a la artista coscoina Paola Bernal, el tema y el video de Agua y fuego, composición de la banda. Finalizando el año nos presentamos en festivales de rosario como Jóvenes por Bolivia.

Para esas fechas participamos también del festival de San Antonio, Córdoba. Por aquellos días recorrimos varios escenarios del circuito de bares de Rosario, como el Café de la Flor, en el ciclo organizado por FM TL 105.5 Rosario Vivo, o junto a Vislumbre del Esteko.


En enero del 2009 viajamos a Cosquín para participar del Festival, tocando en la Peña De la piel al alma, La Fisura, Balnearios y la plaza San Martín. En el verano participamos del Festival por Malvinas y la Soberanía en el Monumento a la Bandera de Rosario.

En marzo nos invita el consulado de Bolivia en Rosario para viajar a la ciudad de Tarija (Bolivia) donde realizamos varios show y presentaciones en la TV boliviana. Tocamos en el Festival Cultural y Artesanal de la Unión Sindical Campesina y el cierre de la gira es con la participación exclusiva en el escenario del acto presidencial junto a dirigentes campesinos y al vicepresidente boliviano Álvaro Linera.

A la vuelta del viaje a Bolivia arrancamos con la grabación de nuestro segundo trabajo discográfico Monteurbano. El mismo cuenta con 9 temas propios y la participación especial de la cantante coscoina Paola Bernal.
Luego de ser teloneros del show de Raly Barrionuevo en la ciudad de Casilda, y participar en los festivales Del Duende (Cosquin) y Por la identidad (Rosario junto al consulado de Bolivia), participamos del 1º Festival de folklore rock de Rosario junto a Arbolito y bandas locales.En 2010 participamos del 50 aniversario del Festival de Cosquín 2010 con fechas en La Peña de los Copla, Peña Puertas del Sol & La Fisura, entre otras.

Durante todo el año del bicentenario realizamos la gira/documental “Monteurbano, un viaje a nuestra identidad” con la cual recorrimos diferentes puntos de la provincia de Santa Fe con encuentros musicales y culturales, documentando dicho viaje en una película, un libro de fotografías y relatos de los artistas populares que fuimos conociendo en géneros tan disímiles como el folklore, el rock, la cumbia, el chamamé, la música originario o la música de cámara. En este momento estamos preparando el estreno del mismo.

En 2011 participamos del festival del día de la Primavera organizado por la Municipalidad de Rosario, teloneando nuevamente a Rally Barrionuevo.
Hicimos varias presentaciones de nuestro 2º disco “Monteurbano” en la ciudad de Rosario y alrededores.
El 2012 nos encontró con nuevo disco. Nuestro 3º disco que titulamos «ENCIENDANME, APAGUENME» y representa un vuelco artístico y profesional respecto a nuestros trabajos anteriores.
Con la participación de músicos de todo el país como Bruno Arias (Jujuy), Lula Bertoldi (cantante de Eruca Sativa, Córdoba), Noelia Pucci (artista mapuche oriunda de Neuquén) y músicos amigos de la región (Zapatea Lechuza, La Calada, Cesar Ayala, Epuyen, Perro ‘e Sulky) este trabajo ofrece la cara mas rockera de Mulas de Nadie, pero sin olvidar los aires folklóricos que nos dieron origen.Y así seguimos recorriendo escenarios, peñas y fogones tirando como mulas pa’ que en esta historia ningún hombre quede afuera…

Para escuchar su último disco ingresa aquí: Eciéndanme – Apáguenme 

0 Comments Join the Conversation →


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u652649211/domains/coranytermotanque.com/public_html/wp-content/themes/rhonda/single.php on line 57