Crónicas | Ema Yazurlo & Quilombo Sonoro - «Que la música sea el alimento del amor», gritó Cobain alguna vez y bajo esa premisa presentamos este nuevo trabajo que nos promete mover el cuerpo con un cóctel compuesto de diferentes sonidos de distintos lugares del mundo… para estar en todos lados sin cambiar de silla.  Con su nuevo material bajo el brazo y […]

«Que la música sea el alimento del amor», gritó Cobain alguna vez y bajo esa premisa presentamos este nuevo trabajo que nos promete mover el cuerpo con un cóctel compuesto de diferentes sonidos de distintos lugares del mundo… para estar en todos lados sin cambiar de silla. 

Con su nuevo material bajo el brazo y los pergaminos en la vitrina, el músico  –que también se presenta como compositor y productor– pone sobre la mesa su nuevo álbum bautizado: Músika y Amor, que consta de un vasto contenido de músicas del planeta, como cumbia, huaynos, reggae, hip hop, funk, rap, electro swing y músicas populares sudamericanas.

Sonidos étnicos, instrumentos como el charango, el cuatro, sumado a la letra, la rima y la melodía, son el punto focal de su carrera en la construcción de una ruta que toca el mundo interno en una atmósfera musical. Una suerte de etno-folk y sonidos urbanos.

Ema Yazurlo lustra las medallas para que siga sonando el arte y mientras la canción que titula al disco queda como telón de fondo, nos recuerda que tuvo la suerte de compartir emociones con reconocidos en la materia como Gustavo Santaolalla, Pablo Guyot, Alfredo Toht, Pablo Romero, Mono Morello, Pepe Céspedes, Oscar Righi, Fabrizio Barbacci.

Al mismo tiempo, recuerda otras canciones que marcaron su trayectoria como «Vidita», «El Mundo», «Echale semilla», «Falopero»(hip hop andino), que gana el concurso La Resistencia en México DF entre 3 mil bandas de Iberoamérica; «Los ejes de mi carreta» (de Atahualpa Yupanqui), en una versión electro-dub; «Hay un lugar», «Los últimos», «Huaynot», «Santa Anita», ternada en los premios Lo Nuestro como Mejor Canción Latina en Miami (2002), etc. En su último trabajo llamado Acá y ahora (La Zurda 2010/ producido por Fabrizio Barbacci), grabado en Europa, cuenta con la colaboración del grupo No Te Va Gustar (Uruguay) y la banda italiana Negrita, entre otros invitados.

La música lo sacó a pasear y pisó tierras con distintos idiomas y costumbres, recorriendo grandes festivales en países como Argentina, Uruguay, Venezuela, Mexico, España, Italia, Suiza, Alemania y demás.

En este nuevo material, los sonidos registrados como el ronroco, cuatro, charango, trompeta, trombón, cazú, armónicas, samplers, Drum & bass y diferentes percusiones como derbuka, tambora, cuica, riqq, timbal, révolo, bombo legüero, cajón peruano, dejan plasmado una vez más en la obra del artista la convivencia de las diferentes etnias en la canción.

Escuchá el disco“MúsiKa y Amor”

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *