Crónicas | Palo Borracho Rock - Sonidos y Silencios “El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla”, nos dijo alguna vez Robert Browning y es por eso que desde los pasillos de La Matanza – provincia de Buenos Aires – llega esta banda que promete empacharnos de rock. Pasen y vean.  Los mitos y lugares comunes de […]

Sonidos y Silencios

“El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla”, nos dijo alguna vez Robert Browning y es por eso que desde los pasillos de La Matanza – provincia de Buenos Aires – llega esta banda que promete empacharnos de rock. Pasen y vean. 
Los mitos y lugares comunes de los grupos musicales a veces suelen cumplirse. Cocheras, patios, piezas acomodadas… suelen ser las primeras salas de ensayo de esos amigos que juntan acordes para cambiarle los colores a la realidad. En este caso, la historia cuenta que en los comienzos, este grupo ensayaba en el patio de atrás de la casa de la madre del guitarrista Gonzalo Colman.

El tiempo les apuró las cartas a jugar y debieron bautizar sus notas. Alrededor de ellos estaba la música, el futuro incierto y un árbol, fue este – al fin de cuentas – quien sin saberlo se llevó puesto el nombre de la banda.

El mes de marzo del año 2000 se anota en su almanaque el nacimiento de Palo Borracho, que directamente desde las entrañas de Laferrere (La Matanza – Bs. As) salió a gastar zapatillas y cuerdas por los barrios de la provincia.

En el 2005 sacan un EP de 8 temas llamado “Echando Raíces” y en Agosto de 2008, hacen su 1er. Video Clip “Como un perro”. Desde el verano del 2008 hasta la fecha, Palo Borracho sale de gira a la Costa ( Las Toninas – Santa Teresita – San Bernardo – San Clemente – Villa Gesell).

En Octubre del 2008, hacen su primera participación en el PEPSI MUSIC 08’, en Octubre de 2012, sacan su 1er disco llamado “Viernes a la Noche” y en Noviembre del mismo año, hacen su 2do. Video Clip “La Noche es Perfecta” y su 2da. Participación en el PEPSI MUSIC 12’, en Abril de 2013 hacen su 1era. participación en Quilmes Rock y ahora apuestan fuerte a su segundo álbum.

A la hora de enumerar a sus influencias la lista arranca en Liverpool, pasa por Estados Unidos y hasta tiene parada en el Barrio de Morón de Buenos Aires; ya que se reconocen seguidores de The Beatles, Pink Floyd, Creedence Clearwater Revival, Eric Clapton, The Black Crowes, Pearl Jam, Charly García, Caballeros de la Quema, Guasones, Estelares y algunos más.

En la Actualidad, Palo Borracho sale a la cancha con:

Monchy Villalba (Voz y Acústica)
Gonzalo Colman (Guitarra y Coros)
Matías Negreti (Guitarra y Coros)
Eloy García (Bateria)
Ezequiel ( Bajo)

Y dos músicos invitados permanentes:

Bryan Acosta (Armónica)
Iván Lazo (Saxo) .

Contacto:

Facebook – Palo Borracho Oficial
Youtube – Palo Borracho (Rock)

                                 

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *