Crónicas | Jubilados Punk Rock - Sonidos y Silencios El mate, inmune al tiempo que se come la mañana, sobrevive y decora con su amargura una fría velada de verano que destrozó los pronósticos del mes. Ese eterno desayuno de vacaciones no viene solo sino que comparte la mesa con la una intensa dosis de Punk Rock que inyecta una energía […]

Sonidos y Silencios

El mate, inmune al tiempo que se come la mañana, sobrevive y decora con su amargura una fría velada de verano que destrozó los pronósticos del mes. Ese eterno desayuno de vacaciones no viene solo sino que comparte la mesa con la una intensa dosis de Punk Rock que inyecta una energía distinta a la de todos los días. 

Flotando por las calles

La guitarra de Andrés Tramonti arrebata el protagonismo que el aura mantuvo por algunos minutos y perdió, después que Cristian Attadia golpee los parches de su bata acompañado del bajo de Gastón Labey . Así, con la crudeza definida desde el arranque, Jubilados se presenta con la fuerza que el Punk acarrea desde su propio espíritu.

Casi como un grito que atraviesa la cotidianidad para romper la armonía establecida y resignificarla desde otro plano, Fabián Morris dice que no quiere culpables, que quiere estar solo porque ya no cree en nadie más. 

Lo que suena se llama ‘En Nadie’ – tercer corte del álbum “Hay órdenes sin saber” –  al cual vienen presentando desde fines de 2013.

Gracias a la repercusión de uno de sus cortes de difusión: “Un instante”, la banda logra el segundo puesto en el concurso Quilmes Rock 2013 organizado por la radio Fm Rock and Pop, siendo seleccionados entre más de 200 bandas por un jurado integrado por los reconocidos periodistas de rock Juan Di Natale, Torabe y las bandas Carajo y Utopians.

Los aplausos siguieron y de la mano de este gran reconocimiento lograron filmar su primer video clip oficial.

               
             

Hay fuego en tu cara

El grupo es potente y a su vez armonioso, reuniendo las cualidades tradicionales del Punk Rock pero con melodías que logran quedar en la memoria de quien las escucha. Sus influencias pasan por grupos como: Foo Figters, Ramones, Bob Mould, Nirvana, Sex Pistols, Die Toten Hosen. Aunque al escuchar el disco en su totalidad se logra percibir un marcado estilo personal que le da una identidad propia a la banda.

El 8 de mayo del 2014, las copas chocaron para celebrar que el tema ‘Un instante’ fue seleccionado por Radio FM Mega 98.3 para participar del espacio Lo que se viene del programa de Pettinato & Yo, con muy buena repercusión.

El día miércoles 11 de Junio del 2014 la banda fue parte del programa televisivo NBN – Nuevas Bandas Nuevas con la conducción de Fernando “Carucha” Podestá que se emite por el Canal de la Música.

Para despedirse, no sin antes firmar la vuelta, el disco se acerca a cierre con el nombre que lo bautizó y con la misma fuerza que mantiene a lo largo de todo el álbum. Con la potencia que reclama el rock y la poesía cortita y al pie, Jubilados nos invita a desconectarnos durante media hora con su trabajo y deja su autógrafo en el futuro, para los nuevos vientos que van a venir.

Escuchá el álbum “Hay Ordenes Sin Saber” aquí
Integrantes: 

Fabián Morris: voz                                                                              
Cristian Attadia: batería                                                                    
Andrés Tramonti: guitarra y coros                                                  
Gastón Labey: bajo y coros                                                          


Contacto:

Web: Sitio Oficial
Facebook: Jubilados Punk Rock
Twitter: @JubiladosP
Youtube: Jubilados Punk Rock

1 Comment Join the Conversation →


  1. Anónimo

    Tremenda la banda esta. La conocí en la Mega. Suenan como la concha de su madre. Vamos el punk carajoooo

Comments are closed.