Cuentos | Apuntes sobre lo autobiográfico - Por Gabby De Cicco | Ilustra: Celeste Ciafarone

Texto e ilustraciones publicados en nuestra quinta revista.

«Escribir, hoy en día, es
constituirse en el centro del proceso de la palabra, es
efectuar la escritura afectándose a sí mismo, es
hacer coincidir acción y afección, es
dejar al que escribe dentro de la escritura».

Roland Barthes

 

 

Yo

 

  1. El yo es un ojo. Gran cíclope. Recorta su parcela privada de memoria y escribe, pinta, filma desde allí.
  2. Cuando digo yo siempre miento; o siempre realizo una performance que me permite hacerte creer que soy real.
  3.  «Cuando digo yo, siempre soy»; siempre soy yo quien que lo dice. No miento, me re-presento tal cual soy. Jamás usé maquillaje.
  4. Milagro del yo cuando se despliega en ellas, en nosotres. Cuando la tensión supone deseo en la pluralidad.
  5. Monto la cámara y me filmo: «la lengua lentamente dibuja los contornos de mis labios cubiertos por un brillo apenas rosa». ¿Fue antes o después de chuparla? No hay memoria clara para ese yo editado en super 8.
  6. Memoria de un yo en un baño de un bar. Graffiti anémico.
  7. «Amo a Carlx», firmado Claudix. Fluye lo dinámico ante la duda.
  8. Autobiografía. Complejo sistema, nervioso.

 

 

 

Cuerpo(s)

 

  1. Peces nadando rápidamente o en cámara lenta. Ojos cíclopes cuando el beso, cuando la concha es casi una siendo dos.
  2. El dedo recorre la cicatriz y mira hacia los ojos de la que nada pregunta. «Me vaciaron» responde ante esa mirada. El dedo se transforma en mano que cubre el monte de Venus, y todo luego se resume en un largo beso.
  3. El cuerpo deja de sangrar. Deja de hacer un trabajo pro-creación para comenzar otro: los calores que no avergüenzan sino que marcan el desvío final a toda regla: no ser más útil al sistema como posible máquina de hacer carne para la guerra o el hambre.
  4. La piel erizada. La mitad de su cuerpo erizado. Ella, cuerpo espín, se enrosca, escapa al goce o se entrega en mordisco salvaje.
  5. ¿Labios vampiros o afeites femme?
  6. Rouge en el cuello. Desplazamiento antes del chupón, y la marca.
  7. A falta de agujas, el tatuador usará escarbadientes.
  8. A falta de escarbadientes, el tatuador rasgará la piel a dentelladas.
  9. La piel, abierta, recibirá la sal del tiempo.
  10. El grito supone otro yo, no aquel que se abre, pura piel, al olvido.

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