Crónicas | Clenantú - Sonidos y Silencios Bautizados en la lengua de los ancestros, primeros dueños del suelo que pisamos, este trío cordobés se asoma al universo musical desde una propuesta alternativa. Juegan con una poesía enredada que invita a descansar al alma para encontrar, no sin antes anunciarlo, la belleza que esconden los renglones del arte. Clenantú, según […]

Sonidos y Silencios

Bautizados en la lengua de los ancestros, primeros dueños del suelo que pisamos, este trío cordobés se asoma al universo musical desde una propuesta alternativa. Juegan con una poesía enredada que invita a descansar al alma para encontrar, no sin antes anunciarlo, la belleza que esconden los renglones del arte.
Clenantú, según explica el diccionario mapuche, es ‘el rayo de sol’; y no es casual la imagen de la luz para conocer a este grupo mientras suena – cual telón de fondo – ‘Cruza’, la canción que amanece con el álbum que lleva el mismo nombre que la banda. 
Otros dirán, y con la razón que la historia certifica, que Clenantú fue un planeador fabricado en los años 50′ en Córdoba, pero nosotros, que elegimos a los hombres sensibles antes que a los refutadores de leyendas, preferimos quedarnos con la primera opción.
Muéstrame cómo girarás

La banda también tiene su historia y la misma cuenta que el trío se formó a comienzos de 2013 en Córdoba Capital. Cuando el calendario anunciaba la muerte del mes de enero de 2014, se lanzó en forma digital el primer material discográfico (Clenantú EP) que cuenta con tres temas propios producidos y grabados por la banda.

El álbum fue grabado en los Home Estudios que los integrantes tienen en sus departamentos destacando entonces, la mano artesanal de la obra y la energía propia que brota del vientre de sus propios refugios, donde la música se cultiva como madre del universo artístico que perfuma el ambiente. 
Clenantú EP atraviesa diferentes atmósferas y juega con varias texturas en lo que refiere a la música. En cuanto a las letras, buscan (dentro del cotidiano urbano en que se encuentra envuelto el autor Gonzalo Acuña) transmitir la esencia de los personajes de cada canción, describiéndolos desde una simpleza que se aprovecha de los distintos matices y colores que la realidad ofrece para crear nuevos espacios.

Actualmente se encuentran trabajando en la producción en temas propios y algunos covers que darán a conocer en la web y en futuras presentaciones en vivo.

El primer EP de Clenantú puede escucharse aquí 

           



Integrantes

Gonzalo Acuña: guitarra, teclado, programaciones y voz
José Devalis: batería y programaciones
Agustín Ullmer: guitarras

Contacto

1 Comment Join the Conversation →


  1. Musiquero

    una delicia.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u652649211/domains/coranytermotanque.com/public_html/wp-content/themes/rhonda/single.php on line 57