Crónicas | Una tragedia argentina - Crónicas La familia, constituida según las leyes morales de occidente, es un orbe de relaciones humanas donde el amor intenta ser palabra mayor, pero los secretos y desencuentros entre los integrantes acechan cual fieras inquietas apostando a destruirlo todo. Nuestra compañera, cegada por la curiosidad, ocupó una butaca frente a las tablas del teatro para contarnos […]

Crónicas

La familia, constituida según las leyes morales de occidente, es un orbe de relaciones humanas donde el amor intenta ser palabra mayor, pero los secretos y desencuentros entre los integrantes acechan cual fieras inquietas apostando a destruirlo todo. Nuestra compañera, cegada por la curiosidad, ocupó una butaca frente a las tablas del teatro para contarnos acerca de una obra de humor negro y desengaño, y esgrimió las palabras que suceden a esta innecesaria introducción. 

Por Inés Az – Especial para El Corán y el Termotanque



La historia se desarrolla en medio de un clan familiar atravesado por el melodrama y el humor negro. Desde una revelación imprevista, los integrantes comienzan a desunirse por la aparición de una seguidilla de ocultamientos que primero se descubren y luego son confesados. De palabras guardadas brotan sinceridades amargas.

El embrollo, que antes fue silencio, se expande sobre una construcción moral que es golpeada mediante polémicas, ancladas en temas de conversión sexual, diversidad religiosa, incorrecciones políticas y perversidad.

Aquí es donde estalla el desorden reprobado por la estructura familiar, haciendo un paralelismo con rasgos que participan, dentro de nuestra cultura, en un juego común de significados.

Cuando los trapos ya se sacan al sol, el escenario se colma de risas y llantos; el dominio se pierde dejando a los órganos del clan desbordados en ritmos y excesos. En efecto, el impacto hacia la realidad, no es más que la verdad puesta en evidencia , la evidencia y la negación son los precursores del irrefrenable deseo destructivo que se apodera de los personajes; ahora sí , posicionándolos como desconocidos, enfrentados en un presente caótico donde deberán reconocerse.

La puesta en escena se inclina hacia lo irracional con tendencias a la locura , germinada por aquella dificultad de volverse a ver, de verse y negarse , de negarse siempre después de verse y aun después, cuando el grito se transforma en carcajadas y la ironía es defensa y la burla y el chiste y el cuchillo (que pasa de mano en mano) sigue siendo esa necesidad de protección ante los ataque de la verdad , de nada resulta calmar los instintos salvajes del estereotipo familiar , salvo la culpa o el temor al castigo.

El melodrama avanza secularmente desembocando en la tragedia , los cinco anfitriones logran trasmitir sensaciones descriptivas de típicas familias disfuncionales argentinas potenciadas por el estilo negro del humor .

            

Ficha artística


Director:  Aldo Pricco

Actúan: Mariano Raimondi
/ Juan Manuel Raimondi / Ofelia Castillo / Juan Pablo Cabral / Ana Laura
Carrafiello 
Contacto:

0 Comments Join the Conversation →


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.